El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Vejer

Flor: "Se derriba el actual Centro de Salud y se construirá uno nuevo en el mismo lugar"

El alcalde aclara que el HARE será el centro provisional para los vejeriegos y que habrá servicio de gratuito de autobuses y se estudia el de taxi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de salud de Vejer.

Ante las numerosas informaciones y opiniones que están surgiendo en torno al Centro de Salud de Vejer, el alcalde, Manuel Flor, ha querido dejar claras una serie de cuestiones.

En primer lugar, el alcalde ha afirmado que “se derriba el actual Centro de Salud y se construirá uno nuevo en el mismo lugar adaptado a los nuevos tiempos”. “Las obras empezarán el año que viene y pronto presentaremos el proyecto con una inversión de la Junta de Andalucía superior a los 3 millones de euros”, ha informado.

El primer edil vejeriego ha señalado que “todos los informes técnicos de la Consejería certifican que el Centro de Salud hay que derribarlo por el mal estado que presenta su estructura y que este invierno no puede permanecer abierto al público”. “Se han buscado varias alternativas, pero todos los técnicos de Salud coinciden que un Centro de Salud no puede instalarse en cualquier sitio y mucho menos con las condiciones existentes en plena pandemia sanitaria, si no que tiene que ser un lugar muy amplio, con ventilación en cada consulta y que ofrezca todos los servicios”, ha añadido el regidor.

Flor ha indicado que “no se han encontrado unas instalaciones con estas características”, por lo que se ha decidido que el HARE de La Janda sea la solución.

A la espera de una nueva reunión con el consejero de Salud para decidir sobre determinados servicios como urgencias, el alcalde ha informado que “se ofrecerá servicio gratuito de bus al Hospital durante el horario de consultas con paradas en distintas zonas de Vejer” y que “para cualquier otra cuestión también se está estudiando ofrecer servicio de taxi a la ciudadanía”.

“Entiendo todas las opiniones, pero la cuestión es que estamos hablando de algo sobrevenido a lo que tenemos que dar respuesta. Opinar es fácil, pero decidir conociendo los requisitos que debe tener un Centro de Salud es lo difícil”, ha señalado.

“Sin palabras cuando escucho las críticas de quienes han gobernado la Junta durante años con cero inversiones para mantener el Centro de Salud de Vejer y quienes como todos sabemos hicieron todo lo posible para no abrir el Hospital mientras gobernaron”, ha criticado Manuel Flor.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN