El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Designan nuevo director-gerente en la Agencia Albaicín a Ignacio Carrascosa

En el marco de un proceso impulsado tras la llegada del PSOE al equipo de gobierno local granadino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona alta del Albaicin junto a San Miguel Alto. -

El funcionario municipal Ignacio Carrascosa ha sido designado director-gerente en la Agencia Albaicín, dependiente del Ayuntamiento de Granada, en el marco de un proceso impulsado tras la llegada del PSOE al equipo de gobierno local granadino.

Según consta en el edicto en que se formaliza la designación, consultado por Europa Press, el pasado 8 de noviembre de 2021, la Agencia Albaicín emitía un informe jurídico de al modo que las solicitudes de los 17 aspirantes cumplían con los requisitos estipulados en la convocatoria y las bases para la designación publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Firmado por el edil Eduardo Castillo como vicepresidente de la Agencia Albaicín, el edicto hace constar que Carrascosa es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Granada. Licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desempeñado puestos también en el extinto Instituto Municipal de Formación y Empleo, "conociendo el funcionamiento de la Administración municipal desde abajo, pues ha desempeñado puestos de auxiliar, de administrativo, de agente de desarrollo local, o de técnico medio de promoción de iniciativas empresariales".

Además, la experiencia en funciones de carácter directivo le viene de su desempeño del puesto de director gerente en el Organismo Autónomo Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, en el Poniente de Granada, entre 1998 y 2003. Entre otras ocupaciones, entre los años 2017 y 2019 fue el responsable de la organización y puesta en funcionamiento del II Pacto Local por el Empleo de la Ciudad de Granada.

"Su formación ha estado muy orientada a la dirección estratégica de los recursos humanos, el desarrollo local, la creación de empleo y el emprendimiento, habiendo impartido formación igualmente en estos campos. En atención a todo ello se considera que reúne las condiciones necesarias para desempeñar el puesto de Director Gerente de la Agencia Albaicín Granada", agrega la resolución, contra la que cabe recurso en el Contencioso-Administrativo.

Antes de la designación, y según consta también en el edicto, el sindicado CSIF formuló ante el órgano que aprobó las bases un recurso de reposición potestativo, que fue desestimado a 29 de octubre de 2021.

La convocatoria estipulaba que la toma de posesión de Francisco Cuenca como alcalde, que "pretende dar un nuevo impulso a las políticas públicas", exige que el personal directivo responsable de esta función sea "el más adecuado para su implementación y desarrollo, en relación con la planificación y dirección que desde la corporación se establezca".

Incidía en que la ciudad y "un barrio declarado Patrimonio Mundial como el Albaicín, que es un referente a nivel mundial, necesita de personas con la capacidad, formación, y experiencia adecuadas en esta materia para las iniciativas que se van a dar durante los próximos años", por lo que se requiere una "provisión definitiva" de este puesto por "el procedimiento legalmente establecido, seleccionando a una persona para ocuparlo que responda al perfil profesional y que tenga la capacitación y experiencia que se requiere en esta nueva etapa".

Según la organización municipal en cuanto al personal directivo y, de acuerdo con la normativa vigente, tendrán consideración de órganos directivos "los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales locales". Debe ser funcionario de carrera o laboral de las administraciones públicas o un profesional del sector privado, "titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo".

Sea como sea, "la designación de este personal no está sometida a las tradicionales formas de provisión de los puestos de trabajo", reservadas a funcionarios de carrera, pero "sí a un procedimiento general que garantice la publicidad y concurrencia".

La resolución de designación de Valdivia como director gerente de la Agencia Albaicín fue publicado en el BOP, con el citado edicto, en su número del pasado 16 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN