El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Vejer

Vejer y Barbate firman un convenio de colaboración para la depuradora de Zahora-El Palmar

Esta semana el alcalde Vejer, Manuel Flor, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han firmado un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

Esta semana el alcalde Vejer, Manuel Flor, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han firmado un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos que será remitido a la Junta de Andalucía para continuar con la redacción del proyecto definitivo de construcción de depuradora para El Palmar, Caños de Meca y Zahora.

“Al fin un gobierno autonómico ha destinado financiación para hacer realidad este proyecto tan necesario para la urbanización de esta zona.

Agradecemos a la Consejería de Desarrollo Sostenible su apuesta por este proyecto”, declaraba Manuel Flor.

Cabe recordar que el pasado verano, se presentaba el contrato de redacción del proyecto para la agrupación de vertidos y Estación Depuradora de la zona costera de El Palmar, Zahora y Caños y que afecta al litoral de Vejer y Barbate.

El contrato se ha formalizado con una UTE formada por MS Ingenieros SLU y Civile ICF por un importe de 90.464 euros y un plazo de ocho meses.

La EDAR de esta zona costera es una demanda de los vecinos desde hace años, siendo declarada incluso en su momento de interés general del Estado, aunque finalmente ha sido la Junta la que ha encargado la redacción del proyecto para posteriormente acometer a su licitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN