El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

sociedad

Prosigue sin novedad la búsqueda del hombre desaparecido en Navia de Suarna

Con el empleo de drones, los miembros del GALI peinaron el lunes una zona próxima a la vivienda, en la parroquia de Moia, en la búsqueda de alguna pista

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Drones. -

La Guardia Civil sigue este jueves "sin novedad" con el dispositivo de búsqueda del vecino de Navia de Suarna (Lugo) que permanece desaparecido desde el viernes pasado, 30 de abril.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han indicado que "no hay novedad" hasta el momento en el rastreo que siguen efectivos en zonas concéntricas del lugar de desaparición de este hombre.

Este lunes pasado el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colaboró en el operativo desplegado para localizar al hombre de 53 años de edad que desapareció de su casa en el lugar de Ventosa, en Navia de Suarna, el pasado viernes.

Con el empleo de drones, los miembros del GALI peinaron el lunes una zona próxima a la vivienda, en la parroquia de Moia, en la búsqueda de alguna pista para dar con el desaparecido.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del hombre durante la noche del sábado, a través de varios de sus familiares y, a partir de ahí, se activó un operativo, coordinado por la Guardia Civil, en el que han colaborado efectivos del GES de Becerreá, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cervantes y la Unidad de Drones de la Axega.

El desaparecido, de 53 años, vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino de alertó el sábado por la tarde de que no lo veía desde hacía un día, y que además tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y la vivienda estaba cerrada.

El varón desaparecido no tiene hermanos y cuenta con familiares en segundo grado. Hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN