El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Vejer

La Guardia Civil ya tiene su calle en Vejer de la Frontera

Con motivo del 175 aniversario del cuerpo de seguridad, se ha descubierto una placa con el nombramiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Desde hoy jueves, 6 de mayo, Vejer cuenta con una calle con el nombre de “Guardia Civil”, situada al lado del cuartel. Este nombramiento es el homenaje del pueblo a la Guardia Civil con motivo de su 175 aniversario.

El acto institucional, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, y del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Narciso Núñez; junto con miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales.

Tras el descubrimiento del nombre de la calle, el alcalde ha hecho entrega al Coronel Jefe de una placa en homenaje y reconocimiento del pueblo de Vejer a la gran labor que a Guardia Civil desempeña, destacando su trabajo y solidaridad en los duros momentos de pandemia.

“El pueblo de Vejer deja constancia hoy con el nombre de esta calle, del cariño, afecto y consideración a la gran labor de la Guardia Civil. Y lo hace en vuestra casa, esta casa cuartel que tantos y tantos servicios ha dado y por la que han pasado grandes personas que forman parte ya de la historia viva de nuestro pueblo. Por supuesto, no podemos olvidar a nuestro vecino el cabo 1º Antonio Mateo y a todos los que como él perdieron la vida en acto de servicio”, ha declarado el alcalde, manuel Flor.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, ha destacado “el espíritu de entrega y sacrifico de las mujeres y hombres de la Guardia Civil siempre se siente, pero ha sido especialmente notorio durante esta pandemia. La labor de acompañamiento de los agentes ha sido muy importante garantizando el cumplimiento de las medidas, protegiendo la seguridad y la salud, en definitiva, dando tranquilidad a la ciudadanía”

El Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Narciso Núñez, ha agradecido este homenaje destacando la importancia del puesto de la Guardia Civil de Vejer, “una de las ciudades más importantes para la Guardia Civil de la provincia. Tenemos cuatro compañías territoriales y una tiene su cabecera en Vejer, un puesto que tenemos previsto aumentar de dotación y servicios, pues somos conscientes de que Vejer aumenta la población y cada vez llega más turismo a la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN