El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Vejer

El Ayuntamiento advierte que "actuaremos contra quienes hacen mal uso de los patinetes"

Vejer es el primer pueblo de la provincia en realizar una apuesta por la movilidad sostenible a través de los patinetes eléctricos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patinetes eléctricos. -

A pesar de la buena aceptación del uso de los patinetes eléctricos en Vejer, el Ayuntamiento ha adviertido que "actuaremos contra quienes hacen mal uso de los mismo".

En un comunicado, el Consistorio afirma que "Vejer es el primer pueblo de la provincia en realizar una apuesta por la movilidad sostenible a través de los patinetes eléctricos, que nos consta llegará a más localidades".

Durante este verano serán gratuitos y en los próximos meses se licitará para que pueda ser usado en los meses de mayor ocupación en Vejer, ha informado el alcalde Manuel Flor.

"Han tenido muy buena acogida y así nos lo trasladan muchos vecinos y trabajadores y trabajadoras del casco histórico y otras zonas de Vejer que lo utilizan para el desplazamiento y evitar el uso del coche", pero "también en el primer día hemos visto como algunas personas han hecho un mal uso de los mismos, los cuales al quedar registrados se les anulará la cuenta de usuario para que no puedan volver a utilizarlos", anuncia Manuel Flor.

El Ayuntamiento ha informado que, además, se anulará su uso en horario de 2 de la madrugada a 6 de la mañana y que se requerirá la identificación a través de DNI para desbloquearlos, solo para mayores de 18 años. Asimismo, desde el Consistorio se pide a los usuarios respetar las normas en materia de tráfico que son obligatorias.

"Es una apuesta por la movilidad urbana sostenible que vamos a complementar en los próximos días con la puesta en marcha del bus urbano", ha concluido Manuel Flor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN