El PSOE califica de “populista” la puesta en marcha del servicio gratuito de patinetes

Publicado: 14/07/2021
Los socialistas apuntan que “los chavales se lo pasan bomba pero es un peligro para el tráfico y la circulación”
El Partido socialista ha tildado de “populista” la iniciativa impulsada por el gobierno municipal de poner a disposición de los usuarios 40 patinetes eléctricos para mejorar la movilidad en la localidad. “El problema de movilidad de Vejer no lo resuelve el patinete, porque los usuarios son personas jóvenes que son los que menos problemas de movilidad tienen. Puede ser útil para trabajadores de la hostelería y otros sectores que no tienen aparcamiento en el centro, pero no es útil con el uso que actualmente se le está dando”, ha valorado el edil socialista, Javier González, en el transcurso de una rueda de prensa. "Es una cortina de humo para no hablar de otros problemas más serios. Además, esto cuesta dinero, aquí nada es gratis. Hay una empresa que pone los patinetes, con su seguro y los funcionarios dedicándose a la recogida y el mantenimiento del servicio. Vamos a exigir una copia del contrato para conocer el coste real del servicio que vamos a pagar todos los vejeriegos. Pero no nos vamos a enterar porque hay una falta total de transparencia”, ha añadido González al respecto, concluyendo que “aquí lo prioritario para la movilidad es un autobús urbano que funcione”.

Asimismo, los socialistas piden la comparecencia de la concejala Francisca Sánchez “ante la falta de información y la no convocatoria de la mesa del cementerio”. "Ni ha informado a la oposición ni al pueblo de las obras y de los posibles avances, y lo peor de todo, no ha convocado a la mesa creada para tal efecto", algo que, según González, "es un hecho grave y de falta absoluta de transparencia."

Además, la oposición ha denunciado que en el pleno celebrado el pasado lunes el alcalde negó la palabra al presidente de la asociación de vecinos Varelo-El Cañal, quien había registrado su solicitud para intervenir. “La sorpresa fue que Ortiz dio por finalizado el pleno, apagó cámaras y prohibió al presidente de la asociación dirigirse a la corporación, aludiendo que solo tenían derecho a escucharlo los concejales del PP, pero no la oposición, y fuera de pleno. Curioso que Ortiz diga que el PP es el partido de la Libertad y actúe como un verdadero caudillo. El alcalde no hizo nada por mediar en el conflicto, lo que demuestra muy a las claras además de falta de personalidad para dirigir un pueblo como Vejer, quién manda en el Gobierno Municipal”, explican los socialistas al respecto.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información