El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Vélez Málaga

Mercedes Muñoz representará a Podemos, IU y Más País para la alcaldía de Vélez

La representante de Podemos será la cabeza visible tras la unión de la fuerzas de izquierda en una candidatura única para volver a tener representación en Vélez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La unión de las izquierdas se presenta a la alcaldía de Vélez-Málaga -

Las fuerzas de izquierda del municipio de Vélez-Málaga acudirán unidas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo anunciaron días atrás en sus redes sociales para confirmar que Mercedes Muñoz, que ya acudió como número dos de Podemos en las elecciones del 2019, será la cabeza visible.

La intención es la de volver a tener representación en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga después de que esta legislatura no hubiera ningún representante de estas formaciones. Bajo el lema ‘Sí se puede’, presentan así su formación conjunta con el siguiente comunicado:

“SÍ se puede!!!

Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz alcanzan un acuerdo en Vélez-Málaga y diversos municipios de la provincia de Málaga para concurrir juntos en las próximas elecciones municipales

En municipios como el de Vélez-Málaga, las formaciones políticas Podemos, Izquierda Unida, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, junto con la participación activa de personas provenientes de los movimientos sociales, hemos sido capaces de anteponer los intereses de la clase trabajadora, de las mujeres, de la juventud, de las personas mayores y de los habitantes de los barrios y los pueblos del municipio para configurar una CANDIDATURA UNITARIA de carácter abiertamente progresista, feminista, de izquierdas, ecologista, animalista... y de defensa de los derechos de las mayorías sociales.

Una CANDIDATURA UNITARIA y, a la vez, plural, como la propia sociedad de los pueblos y barrios del municipio, que estará basada en la diversidad, la generosidad y la solidaridad. Y de un modo muy especial, una candidatura abierta y sensible a las aspiraciones y necesidades de las amplias mayorías sociales. Por ello, queremos contar y vamos a contar con la participación activa de la sociedad civil.

En Vélez-Málaga, las personas afiliadas y simpatizantes de las citadas formaciones nos hemos empeñado en no defraudar a las miles de personas progresistas del municipio y en no dejar sin representación propia a las y los miles de votantes progresistas y de la izquierda transformadora. Y en ese empeño conjunto hemos contado, contamos y contaremos con el empuje y la participación de los movimientos sociales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN