El concejal del Partido Popular,
Manuel Gutiérrez, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno del
Ayuntamiento de Vélez Málaga haya tumbado las 10 alegaciones presentadas por los ‘populares’ para reformar y completar las cuentas del municipio, que Gutiérrez ha calificado como “los presupuestos 2023 sean los del Vélez Málaga se muere”.
El Partido Popular
votó en contra de los presupuestos y
presentó alegaciones en su día, ya que que el equipo de gobierno pretende incrementar la partida en gastos y nóminas, así como el endeudamiento y el pago de intereses para los vecinos.
El Partido Popular ha destacado hoy en rueda de prensa que en las cuentas que aprobó el equipo de gobierno no
“se destina ni un solo euro a aparcamiento público, un problema gravísimo que este equipo de gobierno no se toma en serio”.
“Estamos a escasos 30 días de las elecciones y
los presupuestos llegan tarde y sin dar respuestas a los vecinos. Es el presupuesto del ‘Vélez Málaga se muere’. Pero no sólo se muere el Centro Histórico, sino todo los núcleos de población, porque estos presupuestos no atienden sus necesidades. Los recursos de inversión no se reparten equitativamente entre todos. Son unos presupuestos para beneficiar a sus enchufados y de espaldas a los vecinos”, ha precisado Gutiérrez.
Así, el concejal ‘popular’ ha lamentado que el equipo de gobierno tampoco haya tenido en cuenta ni una sola petición presentada por las Asociaciones de Vecinos que han presentado alegaciones, como las de
San Francisco o Mezquitilla-Las Chorreras, y tampoco a las ideas presentadas por la Asociación de Comerciantes de Vélez Málaga.
Gutiérrez ha insistido que
“existen múltiples anormalidades en las cuentas presentadas por el alcalde: facturaciones a empresas que sobrepasan lo estipulado por la ley de contratos del sector público, facturas idénticas año tras año con los mismos proveedores...”.
Luego, ha reiterado, existen
capítulos “poco creíbles”. Se presupuesta para el
Weekend Beach y el Festival Aéreo de este año en “gastos diversos” un montante de 63.000 euros cuando en 2022 ascendió a 420.000 euros. De igual forma, para la Concejalía de Feria y Fiestas se aprueba un presupuesto de 200.000 euros cuando solo la organización de la Feria de San Miguel ya ronda esa suma. “Y ocurre algo idéntico con las facturas de luz del alumbrado público o de los colegios.