Están confirmadas la presencia de la Patrulla Águila, de la Patrulla ASPA y la de varios cazas de combate y aeronaves civiles
El festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, un evento en el que se reúnen pilotos acrobáticos, celebrará su quinta edición entre el 10 y el 12 de septiembre, tras aplazar el pasado año el espectáculo debido a la pandemia.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, ha explicado este jueves que el festival se retoma este año "de manera diferente" con un espectáculo aéreo "de menores dimensiones" con el fin de contribuir a la reactivación de la economía local.
El festival, que tradicionalmente se celebra en julio sobre las playas del núcleo de población de Torre del Mar, ha alcanzado en años previos a la pandemia una asistencia en torno a los 300.000 espectadores.
Moreno ha subrayado que este evento se ha consolidado en el litoral como un referente internacional y contribuye a potenciar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio que se suma a la propuesta de clima y playas.
Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha dicho que están confirmadas la presencia de la Patrulla Águila, de la Patrulla ASPA y la de varios cazas de combate y aeronaves civiles, aunque ha apuntado que en las próximas semanas se informará de la confección definitiva del cartel y horarios.
Pérez Atencia ha expresado su voluntad de homenajear con este festival al Ejército, que "ha estado en primera línea de batalla junto a sanitarios luchando contra el virus", y ha precisado que la celebración del evento está sujeta a la evolución de la pandemia y las medidas que adopten las autoridades sanitarias.