El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

El PSOE afea a la Junta que ejecute un cuarto del presupuesto del Bono Turístico

Ha lamentado que una "nefasta" gestión de los 8 millones de presupuesto hayan frustrado las expectativas del sector con una ejecución que ronda el 25%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa JIménez, PSOE -

El PSOE ha calificado de anuncio vacío el Bono Turístico diseñado por la Junta y ha lamentado que una "nefasta" gestión de los 8 millones de presupuesto hayan frustrado las expectativas del sector con una ejecución que ronda el 25 %.

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado el bajo grado de ejecución del bono diseñado por la Junta, una propuesta que nació con un presupuesto de 8 millones de los que se han gastado 2,2 millones, poco más del 25 % del total.

"Las cifras revelan que esta medida ha sido otro anuncio propagandístico al que tanto nos tiene acostumbrados el Gobierno de Moreno Bonilla", ha señalado la parlamentaria Teresa Jiménez, quien ha detallado que en provincias como Granada esa ejecución ha sido del 21 %.

El PSOE ya alertó de una baja ejecución de un programa, cifras que Jiménez ha dado por corroboradas.

"Podría haber ayudado a las agencias de viajes y a los alojamientos turísticos y finalmente se ha convertido en otro bluf de Moreno Bonilla", ha añadido la socialista, que ha pedido planes de ayuda efectivos y el final de una gestión que ha considerado nefasta.

En ese contexto, ha instado a Moreno a trabajar por la recuperación con fondos propios y a abandonar el marketing y el "autobombo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN