Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 05/07/2022
 

Viviendo de Lujo

Un “Come, reza, ama” andaluz

Como dicen en el libro de “Comer, Rezar y Amar” de Elizabeth Gilbert “Sonríe con tu cara, con tu mente y hasta con el hígado.” Hoy sonreiremos con el estómago

Publicado: 21/04/2022 ·
19:48
· Actualizado: 21/04/2022 · 20:13

Comer una buena carne de vaca

Las piezas de la vaca

Vista del Cortijo Montana

Y un poquito de yoga

Autor

Angélica Jódar

Profesional de la comunicación gastronómica y del buen vivir. Directora y presentadora del programa “Viviendo de Lujo”. Máster en Turismo y Gastronomía por el Basque Culinary Center

Viviendo de Lujo

Descubriendo secretos, gente interesante, experiencias, lugares: restaurantes y hoteles… joyas de nuestra maravillosa tierra Andaluza

VISITAR BLOG

Aunque yo no soy Julia Roberts, prometo en el próximo programa de "Viviendo de Lujo" que aprenderemos sobre el vacuno Andaluz y también una introducción al yoga…  

En nuestra primera parte, hablaremos del ganado vacuno andaluz. Nos hemos acercado a una de las personas qué más saben de esta materia: Jose Miguel Cantos, licenciado en veterinaria, amante de la naturaleza y con más de 45 años de experiencia en su oficio. 

Conoceremos el mundo del vacuno desde los dos puntos de vista: cuando el animal está vivo (donde Jose Miguel nos hablará desde el punto de vista veterinario) y después en su cocinado (en su visión como cocinero-parrillero y dueño de Catering Gerbur.. si, si, así se llama su Cátering).

COMER: Sobre la Carne de vaca 

La carne de la vaca es igual en cada parte de su cuerpo, pero las partes de la vaca que han sido más ejercitadas, tiene menos grasa y más músculo. Es por esto que algunas partes son preferibles para un tipo de cocinado u otro donde el papel de la grasa es primordial en la elaboración de la receta. Nuestro carnicero de confianza es el que mejor nos puede guiar en esta elección. Otro punto importante es el corte de la pieza, y es que el mundo vacuno es todo un universo. 

REZAR: Trucos para calmar nuestra mente

Seguimos nuestra aventura de “Comer, Rezar y Amar” y habiendo dejado a Jose Miguel cocinando una buena parrilla de carnes, nos asomaremos al ejercicio y a la meditación.

Y como dice el libro “Algunas veces debemos dejar de analizar el pasado, dejar de planear el futuro, parar de decir exactamente lo que queremos y simplemente ver qué pasa”.

El Yoga a través de sus posturas y la respiración, ayuda a estar presente. Rorro, la hija de Jose Miguel y profesora de yoga, nos lo contará y enseñará varias figuras.

AMAR: El GYM y el ÑAM, mejor entre amigos

Qué maravilla el equilibrio entre el GYM y el ÑAM, tan necesario para sentirnos bien y poder Vivir de Lujo. El lujo del cariño, del sentirse querido, compartir y el de AMAR. Cerramos esta tercera parte de “Comer, Rezar, Amar” con muy buen sabor de boca y os espero el próximo programa con más vivencias y conociendo gente muy interesante!

No te pierdas el capítulo que complementa todo lo comentado, filmado en el precioso Cortijo Montana, el próximo Sábado 23 de Abril a las 3:30 y a las 21:30 en 7TV. Para más aventuras, sígueme en instagram en @comerdelujo


 

TE RECOMENDAMOS