El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Granada

El PP acusa a Cuenca de "comprar Granada a cambio del apoyo de dos tránsfugas"

Ha lamentado el "chiringuito del verano" que "se le va a montar" al edil, que está suspendido de militancia de Cs a raíz de que apoyara la investidura de Cuenca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha considerado este lunes que, con la incorporación de Luis Salvador al "gobierno de los tránsfugas", el actual alcalde, el socialista Francisco Cuenca, ha "hipotecado" el futuro de Granada y ha lamentado el "chiringuito del verano" que "se le va a montar" al edil, que está suspendido de militancia de Cs a raíz de que apoyara la investidura de Cuenca.

Desde el PP recalcan que fue una estrategia "urdida entre Ferraz y Juan Espadas", el líder del PSOE andaluz, y que evidencia, a su juicio, "lo que es el nuevo PSOE en Andalucía, igual o peor que el anterior".

Díaz ha pedido explicaciones a Cuenca sobre "cuál es la estructura, el staff, la letra pequeña de ese pacto alcanzado con los tránsfugas de Granada". Así ha insistido en conocer "el coste de ese chiringuito, el presupuesto y funciones de esa estructura" además de la relación transversal que va tener con el resto de las áreas que conforman el gobierno local.

César Díaz ha considerado, en base a los detalles conocidos hasta el momento, que delegar un área denominada Estrategia 2031 "es una especie de Vicealcaldía" y ha reclamado conocer qué implicación tendrá Salvador en el resto de áreas municipales.

Además, ha lanzado una petición al resto de las fuerzas políticas para saber si van a ser cómplices de este gobierno "de tránsfugas" y les ha instado a exigir "el cumplimiento del pacto antitransfuguismo" del que, hasta hace unas semanas, Luis Salvador --ha dicho-- "era principal adalid y ha pasado a convertirse en protagonista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN