Navarro Sampalo se unió a la petición de un tercer juzgado para la ciudad. “Sería muy bueno que San Roque tuviera un número tres. Desde el Ayuntamiento de San Roque, siempre hemos instado a aquellos que tienen las competencias correspondientes a mejorar los juzgados y ampliarlos por la saturación que existen sólo en San Roque sino también en toda España”, resaltó.
El edil se refirió asimismo a las dificultades con que se encuentra la única funcionaria que tiene a su cargo el Registro Civil de San Roque. “Esta mujer tendrá que cogerse sus vacaciones y sus días libre con la garantía de que su servicio se cumpla con total efectividad”. Para el concejal, “no es práctico” que otros funcionarios
pertenecientes al juzgado número 1, del que depende el Registro Civil de San Roque, tengan que ocupar su puesto en su ausencia sin poder cubrir la totalidad de servicios, algo que ya tiene lugar por la tarde, apuntaban desde CC OO.
Obras
El concejal de Seguridad declaró a EL FARO INFORMACIÓN que ha tenido conocimiento por parte de los arquitectos del comienzo, a partir de mediados del próximo mes de febrero, de las obras de rehabilitación previstas en las instalaciones que la Junta de Andalucía tiene en las proximidades del edificio Diego Salinas, a donde se ha desplazado recientemente el Consistorio sanroqueño, para reubicar allí los juzgados. “De este modo, se paliará un poco la situación”, argumentó el responsable de Seguridad del Ayuntamiento.
Actualmente, el concejal recordó que las dos salas están ubicadas en un local alquilado por la Junta de Andalucía. “Se trata de un sitio pequeño, que no es en absoluto el idóneo. Para empezar, no tiene siquiera los aparcamientos suficientes”, se lamentó.
Navarro Sampalo resaltó la necesidad de actuaciones que afecten al ámbito judicial de San Roque habida cuenta de que otras localidades como Jimena y Castellar dependen igualmente de que este partido judicial funcione correctamente.
El delegado en la rama de Justicia de CC OO José Luis Sánchez puso en conocimiento de este diario que el Registro Civil de San Roque opera con una única funcionaria realizando seis veces más asientos en el libro diario que en 2007.
De igual modo, detallaba que el número de asuntos civiles que se tramitan en el primer juzgado mixto de San Roque se eleva desde los 194 casos registrados durante el año 2000 a los 1.077 de los que se tiene constancia en 2009. De igual modo, en el ámbito de lo penal, los asuntos han subido de los 1.634 de 2006 a los 2.585 registrados en 2009.