El PSOE de Huelva se ha comprometido este miércoles a que la Universidad de Huelva "recibirá la financiación necesaria y suficiente para sobrevivir y para que siga siendo un elemento y motivo de orgullo para todos".
Así se ha manifestado la candidata número uno por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, durante un encuentro mantenido con la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, en la que han abordado, precisamente, el nuevo sistema de financiación impulsado por la Junta que, según la socialista, "condiciona literalmente la viabilidad de la universidad y en el que Huelva vuelve a sufrir un agravio y un recorte en su presupuesto".
Al respecto, Márquez se ha referido a "la importante batalla que se ha dado por parte de los rectores, la comunidad universitaria y todos aquellos que defienden la universidad pública" para frenar este nuevo modelo.
En este sentido, ha asegurado que el PSOE es "consciente de la situación en la que se encuentra en estos momentos la Universidad de Huelva", ya que "le pueden faltar dos millones de euros para pagar las nóminas".
"Estamos hablando que en estos momentos la Universidad de Huelva corre peligro. Por ello, desde el Partido Socialista queremos hacer un llamamiento a todos los onubenses que el 3 de marzo de 1988 salieron a la calle para defender una universidad pública para nuestra ciudad y para nuestra provincia que tenemos esta universidad porque la sociedad se movilizó y un hubo un gobierno socialista que la impulsó", ha manifestado.
De este modo, la candidata ha asegurado que su partido "garantiza que la UHU recibirá la financiación que necesita para seguir siendo un símbolo de la educación y un orgullo para la provincia".
Por tanto, la socialista ha pedido a "todos los ciudadanos que sienten que es necesario seguir defendiendo la universidad pública" que el 19 de junio "vayan a votar con el mensaje en la cabeza de que la Onubense está en peligro".