La reacción espontánea de los empleados municipales ante el impago, a mediados de octubre, de las nóminas de los meses de Agosto y Septiembre ha generado una alarma social inigualable en la etapa democrática del Ayuntamiento barreño. El caos administrativo, económico – financiero y sobre todo el político están dando los resultados que se están viviendo. La gran crisis interna del PSOE solo ha servido para ahondar en la hecatombe del Ayuntamiento, sin dar soluciones al desastre.
El Partido Andalucista exige la inmediata dimisión al completo del Equipo de Gobierno de PSOE e IU por la incapacidad manifiesta. Los andalucistas consideran acertado que, si no pueden resolver la quiebra técnica que vive el Ayuntamiento, dejen sus responsabilidades para que sean otros los que encuentren soluciones.
El Partido Andalucista de Los Barrios sigue mostrándose como alternativa de gobierno para conseguir un Ayuntamiento que pueda afrontar la falta de ingresos atípicos y que preste los servicios públicos en óptimas condiciones. Desde el PA se sigue manifestando su solidaridad con los empleados municipales y sus familias, a la vez que se solidarizan con los ciudadanos barreños por las molestias en los servicios públicos que no se están prestando