El Servicio Andaluz de Salud aprovecha el descenso de actividad asistencial que se registra en verano para realizar aquellas obras de remodelación o de mantenimiento de las instalaciones que originan molestias a las personas ingresadas u obligan a clausurar provisionalmente el servicio adecuando otras zonas en el hospital para atender a los pacientes. Esto ha permitido, en el caso del Hospital Punta de Europa, remodelar en los últimos años dos plantas de Medicina Interna (quinta y sexta), y las de Cirugía y Traumatología.
Aunque se habían hecho algunas reformas parciales en habitaciones, la Unidad de Especialidades Quirúrgicas no había sido modificada sustancialmente desde la apertura del hospital. En ese sentido, la Dirección de Servicios Generales del centro decidió llevar a cabo una actuación más completa durante este verano, que ha incluido la reforma de los cuartos de baño y la sustitución de puertas, entre otros trabajos.
En el caso de Infecciosos, la actuación ha estado centrada principalmente en la limpieza de los conductos de ventilación, en la reparación e impermeabilización de las cubiertas, y en la sustitución de las persianas de la unidad.