El tiempo en: Granada
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai

España

La actuación de la grúa hará temblar las carteras

Las tasas se actualizan con la entrada de 2011

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La ordenanza fiscal reguladora de la tasa por inmovilización, retirada de vehículos y depósito administrativo se actualiza con la llegada de 2011. De esta manera, la tarifa por la iniciación y retirada que se pagará por cada vehículo será desde el 1 de enero de 87,25 euros.

Una cantidad algo menor se pagará si sólo se ha iniciado la actuación. Exactamente, 36,50 euros. Cuando se realice el servicio desplazando el vehículo entre calles o en la misma vía pública, sin traslado al depósito municipal, el montante será de 53,30 euros. Y si a esto se suma que el servicio se da fuera del casco urbano, entonces se pagará además 0,19 euros por cada kilómetro recorrido desde el garaje o depósito y regreso.

Inmovilización y depósito
En cuanto a la inmovilización, cabe destacar que hay que abonar por cada vehículo 23,15 euros. Por otro lado, una vez que se ha realizado el depósito administrativo, las tasas para camiones y autobuses serán de 6,60 euros al día; 5,90 euros por jornada para los turismos; y 5,55 euros en el caso de las motocicletas. Si se trata de depósito de mercancías se abonará por cada 100 kilos o fracción y día de estancia 0,73 euros, teniendo en cuenta que a partir del segundo mes, estas cuotas tendrán un recargo del 100%.

Por cierto, el Ayuntamiento no responde de los daños que se produzcan en los vehículos por incendio, siniestro o fuerza mayor. La presente ordenanza, con la última modificación aprobada por el Ayuntamiento Pleno municipal surtirá efectos desde este sábado 1 de enero de 2011, y seguirá en vigor hasta que se acuerde su modificación o derogación expresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN