El tiempo en: Granada
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Los propietarios de Los Olivos se sienten "estafados"

Por una claúsula en el contrato que consideran "abusiva"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los propietarios de Residencial Los Olivos se sienten “estafados” por la Empresa Municipal de Vivienda, Emuvijesa. La cláusula con la que los responsables municipales respondieron una pregunta formulada por el Partido Popular en el último Pleno es la clave.

El argumento usado por el Ayuntamiento para quitarse la responsabilidad del problema es una cláusula, tachada de “abusiva” por los futuros inquilinos de las vivienda de protección oficial, que conlleva que no se pueda reclamar legalmente por el retraso delas obras. La responsabilidad está supeditada a la calificación definitiva de las viviendas, algo que no se ha hecho aún.

De esta manera, la idea de pedir “daños y perjuicios” a la Empresa Municipal de Vivienda queda descartada, ya que “hemos firmado un contrato con una cláusula totalmente abusiva, que hace que los pisos ahora mismo estén en el limbo”.

En el contrato Emuvijesa no se compromete a entregar la promoción en una fecha determinada, pese a que a los adjudicatarios se hizo saber que las llaves se darían a comienzos de 2010. antecedentes Todo este problema deriva de una obra de urbanización que está siendo eterna. Se trata de la calle Tío Juanes.

Las obras que Urbanismo tiene que ejecutar en esta conflictiva vía están amargando a los propietarios de Residencial Los Olivos.

De su ejecución depende que se otorguen las licencias de primera ocupación para que la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvijesa) pueda entregar los pisos a quienes llevan meses esperándolos. Muchos de los propietarios, en su mayoría jóvenes “con planes de futuro”, han invertido sus ahorros -algunos casi 30.000 euros- y sin embargo no pueden acceder a sus viviendas. Un alquiler o “molestar a la familia” son las dos opciones entre las que han tenido que elegir desde hace meses, pues la demora en la entrega de llaves ha alcanzado ya los doce meses

. Los afectados aseguran sentirse “utilizados, engañados y desilusionados con todo lo ocurrido. Qué credibilidad puede tener ahora la alcaldesa después de incumplir su promesa, ya que nos manifestó su preocupación por nuestro problema. Pensamos que la misma que tendrá para la empresa constructora”, afirmaron los adjudicatarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN