El Ayuntamiento de Granada revisará en el último trimestre de este año sus limitaciones a los alojamientos turísticos, actualmente con las nuevas licencias suspendidas, y limitará su cifras por barrios para garantizar la compatibilidad entre el sector y el día a día de los vecinos.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha explicado a preguntas de los periodistas que la ciudad ya ha dado los primeros pasos para abordar un control del sector con la suspensión temporal de nuevas licencias de pisos turísticos, una revisión de la norma aprobada en pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
Para continuar en esa senda de revisión de las licencias, Carazo ha adelantado que el Ayuntamiento espera los datos del informe externo encargado para analizar la actualidad de los pisos turísticos.
Con esos datos, que van a "alumbrar los pasos posteriores", el Ayuntamiento limitará por barrios la cantidad de viviendas turísticas para garantizar una adecuada convivencia entre el sector, que es un pilar en la economía y el mercado laboral, y el día a día de los vecinos.
Ese análisis se hará de la mano del nuevo planeamiento urbanístico y "distrito a distrito".
Carazo también ha anunciado que en octubre comenzará a funcionar la Zona de Bajas Emisiones, un "pilotaje" al plan que servirá para informar y asesorar a los vecinos y al que se sumará una revisión de los contratos del transporte urbano.
Granada
Granada limitará por barrios los alojamientos turísticos por la convivencia vecinal
La ciudad ya ha dado los primeros pasos para abordar un control del sector con la suspensión temporal de nuevas licencias de pisos turístico
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Granada limitará por barrios los alojamientos turísticos por la convivencia vecinal · Granada · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos