Apoyado ese enroque por el gobernante partido Rusia Unida, que agrupa a la burocracia del Estado ruso, nadie duda de que así será, ni siquiera la oposición.
Preguntado los últimos meses sobre si se presentará o no de nuevo a la presidencia, Medvédev invariablemente pedía “mantener un poco más el suspenso”.
Él mismo fue ayer quien propuso a Putin como candidato a la presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2012.
“Considero que sería correcto que el congreso apoye la candidatura del presidente del partido, Vladimir Putin, para la presidencia” de Rusia, dijo Medvédev ante los delegados de Rusia Unida (RU).
La sala en pleno se alzó y volvió hacia Putin en unas “largas y estruendosas ovaciones”, como solía definir la prensa soviética las reacciones de los congresos comunistas a las palabras de sus líderes.
Poco después, Medvédev expresó la seguridad de que Putin ganará las elecciones presidenciales.
“Estoy convencido de que elegiremos a nuestro candidato y no a ningún otro”, afirmó.
A cambio, el actual jefe del Gabinete de Ministros y desde ahora posible futuro presidente de Rusia expresó la esperanza en que Medvédev aceptará encabezar el futuro Gobierno.
Poco antes, Putin propuso “seguir la tradición” de que el actual jefe de Estado encabece la lista electoral de Rusia Unida en los comicios legislativos de diciembre, aceptada por Medvédev, quien dijo estar dispuesto a “dedicarse al trabajo en el partido”.
Seguidamente, los integrantes del “tándem gobernante” se abrazaron en medio de nuevas ovaciones de la sala.