Tras completar su formación en realización, montaje y fotografía, se atreve como director novel en un proyecto tan ambicioso como el largometraje, Zona Zero, Crónicas Mutantes. Hoy será presentado el vídeo promocional en la Sala Malandar a partir de la medianoche.
¿Cómo nace la idea de hacer esta película?
–Todo empezó como una broma, que ha ido evolucionando, desechando las ideas iniciales que nos llevaban a un corto, después a una serie web y más tarde a un film de clase B, hasta llegar a un largometraje. Queríamos hacer algo de zombies, rollo americano trasladado a Sevilla, dándole a la ciudad total protagonismo, por eso pensamos en destruirla. En Sevilla tenemos una mitología y cultura propias, nosotros hemos intentado llevarlas al extremo apocalíptico. Imaginar cómo se comportarían los capillitas, los postmodernos y demás pobladores de Sevilla ante una situación límite, de destrucción total de sus iconos arquitectónicos, tradicionales y culturales. En esta ciudad contamos con todos los ingredientes visuales para realizar este proyecto.
¿En qué fase se encuentra?
–Después de terminar el guión, que ha sufrido doce modificaciones, estamos en la fase de preproducción, a la espera de cerrar los presupuestos, empezar con la producción y a rodar.
¿Cómo es el equipo de trabajo?
–Totalmente sevillano, desde los actores a los cámaras, técnicos, maquilladores o extras, todos de Sevilla, es algo así como lo que hicieron los productores de Harry Potter al contratar para la saga sólo personal inglés.
¿En qué consistirá el acto de esta noche en Malandar?
–Presentaremos el vídeo promocional en el que ya se ve parte de la estética de la cinta. Se cuenta el preludio de la película para poner en situación al público.
¿Es un proyecto privado o cuenta con ayudas públicas?
–Completamente privado. Sólo hemos contado con la inestimable ayuda de la productora sevillana Fotoluz
Producciones, que no se dedica al cine concretamente, pero que a raíz de esta colaboración ha recibido encargos en este campo.
¿Cómo ve el panorama cinematográfico en Sevilla?
–En Sevilla hay mucha gente con ideas y creatividad suficiente como para hacer grandes cosas. El problema está en que las ayudas son mínimas y no se concretan los proyectos o hay que salir fuera buscando financiación y profesionales que valoren todo este trabajo. Muchos proyectos se malvenden o no llegan a ninguna parte por estos motivos. No hay que olvidar que la Escuela de Cine de Sevilla lleva cerrada varios años, pero esto no ha conseguido que se paralicen por completo ni la creatividad, ni las ganas de hacer cosas en nuestra ciudad. A nivel institucional, los políticos responsables de estos asuntos se limitan a hacerse la foto cuando alguien triunfa o a darte la típica palmadita en la espalda diciendo que el proyecto es muy bueno y le interesa pero no hay presupuesto para él. n