De hecho, afirmaron que "lo tenemos tan claro, que siempre hemos priorizado, por encima de todo, la defensa de los intereses generales de todos los ciudadanos. Partiendo de esa base, hemos intentado compatibilizarla con medidas, que pudieran servir de auxilio a la precaria situación económica de los trabajadores municipales".
Destacaron que "también la alcaldesa pide dejar a un lado las diferencias y los intereses partidistas para trabajar "codo con codo". Nos parece estupendo, incluso nos conformamos con que simplemente, dejen de darnos codazos, con que dejen de tratar se echarnos encima a los desesperados trabajadores municipales, con que dejen culpabilizarnos del impago de las nominas. Las nominas adeudas son muchas e Izquierda Unida ni gobernó en el pasado, ni gobierna en la actualidad.
"Por un lado", afirmaron, "nos invita a que desde el consenso y el buen entendimiento, podamos llegar a soluciones lo menos traumáticas posibles que posibiliten la salida a esta grave crisis económica del Ayuntamiento y la ciudad, pero por el otro, en último pleno celebrado, el equipo de gobierno vota favor de una propuesta, que excluía en la práctica a Izquierda Unida de las negociaciones del ERE.A menudo parecen olvidar, que necesitan los votos de Izquierda Unida, aunque hemos repetido hasta la saciedad, que no damos cheques en blanco a nadie".
A juicio de IU, "hemos sido generosos quizás demasiado. Hemos sido los únicos, que sin negociaciones previas, sin ninguna condición, adelantamos antes incluso de las elecciones, nuestro apoyo a Gema, para convertirla en nuestra alcaldesa. Hoy, tenemos que aguantar, que se nos acuse de pactar con el PP, en cuanto ejercemos de oposición. Si eso fuese cierto, no seguiría gobernando el actual equipo de gobierno. Es más, también estamos convencidos, que somos el único partido, que no ha mantenido, ningún tipo de negociación con el PP".
"Quizás la clave de todo, resida en ser capaces de distinguir entre Consenso y Sumisión", afirmaron.
Desde IU señalaron que "tampoco parecen tener muy claro el concepto de Informar, pues no nos queda más que extrañarnos cuando leemos las declaraciones de la alcaldesa manifestando que, ha puesto a disposición de los ediles de IU toda la información de la que disponía sobre Emusvil, cuando nuestros ediles asistieron a la última sesión extraordinaria del Consejo sin saber tan siquiera el saldo disponible en las cuentas de la empresa municipal".
Igualmente, exponen que "sin saber tampoco que se había dispuesto dinero de esta sociedad, para evitar el embargo el Matadero Igualmente nos enteramos por la prensa, que se había dispuesto de 150.000 euros de Emusvil, para pagar a Francisco Fernández Francisco SL Esta claro que la transparencia no es lo suyo".
Destacaron, por último, que "a pesar de todo, si la voluntad del equipo de gobierno es priorizar por encima de todo, la defensa de los intereses generales de la ciudadanía linense y luchar por reflotar nuestra ciudad, no le quepa la menor duda, que en esa labor, siempre contara con el apoyo de Izquierda Unida".