El tiempo en: Granada
Sábado 02/11/2024
 

Jerez

El hospital reduce al 75% la jornada de los eventuales

A raíz del nuevo decreto, las contrataciones del personal se han resentido y CCOO califica de "vergonzoso" el retroceso que han sufrido

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las protestas del personal sanitario. -

Lo avisaron por activa y por pasiva y no se han equivocado. La ampliación de dos horas y media de la jornada de los profesionales del sector sanitario, pasando de 35 a 37,5 horas semanales por el decreto del 1 de julio ha empezado a traer las primeras consecuencias en el Hospital de Jerez. Según denuncian fuentes de la sección sindical de CCOO, este recorte de los derechos laborales de estos trabajadores ha empezado a acusarse ya en las contrataciones del personal eventual, que desde el pasado verano son del 75 por ciento de la jornada y no del 100 por cien como venía haciéndose hasta ahora.


Para mostrar su descontento con la “precariedad vergonzosa” y el “retroceso” que ha supuesto la nueva norma, además seguir con las concentraciones todos los viernes de agosto, la sección sindical de CCOO ha remitido una carta al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Una misiva que registraron el pasado 31 de agosto y de la que aseguran no haber obtenido respuesta alguna, que se complementa además con las denuncias que han presentado en la mesa sectorial y en las direcciones de los distintos centros hospitalarios y sanitarios. 


Sin embargo, los representantes de los trabajadores en el sector sanitario tienen claro que lo peor está aún por venir y que una vez que finalice septiembre y las vacaciones de verano los usuarios empezarán a apreciar las consecuencias de estos recortes. “Todavía estamos en verano y está todo un poco más limitado, pero llegará un momento en el que los usuarios empiecen a notar que haya menos consultas externas, menos quirófano...”, apuntan.



Por ello, sus esfuerzos se centran estos días en “hacer campaña” para que el próximo sábado acudan a Madrid “el máximo número de trabajadores”, para estar presentes en la protesta convocada contra los recortes y que se conoce ya como la manifestación del 15-S, sin que descarten hacer nuevas acciones a nivel local.

La plantilla, a medio gas

Desde CCOO se han quejado abiertamente de la discretísima respuesta de la plantilla a las acciones de protestas convocadas a lo largo del pasado verano contra los recortes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN