La Guardia Civil de Antequera ha detenido este fin de semana a siete personas que pertenecen a un clan familiar a los que se les acusa de organización criminal, y los que se les imputan los delitos de robo con fuerza, hurto y contra la salud pública.
La operación, denominada 'Perchero', comenzó en septiembre por la denuncia de un robo en un comercio de Campillos. En el transcurso de la operación, los agentes localizaron una vivienda en Sierra de Yeguas donde, tras el registro, intervinieron útiles de consumo y prendas de vestir de conocidas marcas aún con los dispositivos de alarma, e incluso drogas como marihuana.
Según la investigación, la fórmula empleada por el grupo siempre era siempre el mismo: una de las detenidas distraía a las dependientas mientras las otras robaban las prendas de vestir introduciéndolas en cajas o carritos de compra, que previamente habían forrado artesanalmente para inhibir la frecuencia de las alarmas. Posteriormente la mercancía sustraída la vendían en mercadillos y casas. Los detenidos, cinco mujeres y dos hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Antequera.