Un hombre fue detenido a mediodía del pasado viernes tras tener un altercado en la calle con otras personas, en el que habría empuñado un arma blanca, según confirmaron ayer fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar, según fuentes policiales, a media mañana del viernes en la barriada algecireña de La Piñera, concretamente en la calle Eresma. El individuo, tras intentar agredir al menos a una persona con un instrumento punzante, se dio a la fuga y se encerró en una vivienda de la zona, donde permaneció por un espacio aproximado de dos horas. Fuentes policiales indicaron que una de las personas implicadas podría haber recibido heridas “leves” en la pelea, aunque otras fuentes descartan este extremo.
Las fuentes policiales manifestaron que fue imposible convencer a este individuo de que se entregase, pese a la mediación de un familiar, y este tuvo que ser detenido por los agentes tras la tramitación, durante el periodo del atrincheramiento, de una orden judicial para la entrada en la casa. En la operación, ejecutada por la Policía Nacional, colaboraron también agentes de la Policía Local.