El tiempo en: Granada
Viernes 28/06/2024
 

Alcalá la Real

Juanma Moreno: "Casi todas mis obras reinciden en los místico, lo banal y lo erótico"

El artista alcalaíno inaugura este viernes, en Capuchinos, a partir de las 20 horas, su exposición "Historias aparentemente inconexas", una muestra de 27 obras que amenaza con no dejar indiferente a nadie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegoría "Amor", obra incluída en la muestra de Juanma Moreno. -

Con el título de “Historias aparentemente inconexas” arranca este viernes, día 22, a las 20 horas, en el Aula Magna de Capuchinos, la exposición en la que el artista alcalaíno Juanma Moreno amenaza con no dejar indiferente a nadie. La exposición consta de 27 obras, casi todas óleos pintados sobre tela o tablero, aunque también se exhiben algunas acuarelas. Hay de todo: desde obras bastante pequeñas de unos pocos centímetros hasta algunas de casi dos metros de lado. “Son escenas muy narrativas -nos cuenta el propio artista- con muchos personajes, acción y significados. En general es una exposición bastante completa, que abarca pinturas de varios momentos de mi vida. Los temas también son variopintos y cada obra tiene su propia historia dentro, aunque casi todas suelen reincidir en lo místico, lo banal y lo erótico.  De ahí el título de "Historias aparentemente inconexas".

En cuanto a la factura técnica de las obras, “es palpable la influencia directa de grandes creadores del pasado, entre ellos Julio Romero de Torres, por el que siento especial debilidad”, dice Moreno, quien formó parte de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. “Más que intentar transmitir algo en concreto, cuando pinto me gusta jugar a crear misterios. Intento que aparezcan personajes haciendo cosas, pero que esas acciones no estén claras, incluso para mi mismo. También me gusta jugar al despiste con los lugares y los paisajes: para ello invento lugares que, sin dejar de serme familiares, no existen. Pintar no es repetir lo que ya existe, pintar es, para mí, crear imágenes”.

“Llevaba algún tiempo pensando en exponer en solitario en Alcalá. Estoy acostumbrado a exponer fuera, pero esta es la primera vez que hago algo en mi pueblo, y estoy bastante ilusionado e impaciente por ver las reacciones de la gente. Animo a todo el mundo a que pase por Capuchinos, y también animo a todo el mundo a que me diga lo que piense sin ningún pudor, para seguir aprendiendo e intentar mejorar mi lenguaje artístico, que es de lo que se trata en esencia.
 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN