Estas detenciones se suman a las cinco de los tripulantes venezolanos del barco, una embarcación fluvial de unos dieciséis metros de eslora, abordado por la patrullera de la Armada Centinela a las 5.57 horas del jueves, en una operación del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado, de la Policía Nacional.
A bordo del barco, que llegará a Las Palmas el próximo día 5 de marzo, eran transportados más de 180 fardos de cocaína, de entre 25 y 30 kilos, con un precio en el mercado negro que podría superar los 250 millones de euros.
En el marco de esta operación, que las fuerzas de represión del narcotráfico no dan por finalizada, los agentes se incautaron también el jueves de una planeadora, detectada por la dotación de un helicóptero en la desembocadura del Tambre, en la ría de Muros y Noia (Coruña).
Al verse descubiertos, los dos tripulantes vararon la embarcación, que posteriormente fue trasladada al puerto de Vigo, y se dieron a la fuga.
Se trata de la tercera planeadora incautada en lo que va de año en las costas gallegas, después de la que fue hallada quemada en la localidad coruñesa de Aguiño, que transportaba unos 3.500 kilos de cocaína, y otra en la localidad pontevedresa de Nigrán.