El teatro Quintero acogió el miércoles la presentación del Ciclo Son Estrella Galicia. Se trata de una programación musical de primera línea con artistas internacionales y nacionales, la mayoría de ellos con única fecha en Andalucía.
Abrió el acto Cecilia Babarro, jefa de prensa de Estrella Galicia, que tras dar un repaso a lo que fue el ciclo en 2014, comenzó a desgranar lo que será este evento en 2015, afirmando que serán unos 150 conciertos en más de 20 salas de toda España, contando con músicos de alto nivel internacional. Aseguró que el espacio escénico del Teatro Quintero es el ideal para desarrollar este proyecto en Sevilla y adelantó que serán seis los conciertos que acoja la ciudad, tres ya cerrados y otros tres en vías de su definitiva confirmación.
A continuación tomó la palabra el triunfador en la última gala de los Goya, Gervasio Iglesias, que junto con Rocío Martín, se hicieron cargo del teatro hace pocos meses. Iglesias no dudó en afirmar que el proyecto de la cervecera le cautivó inmediatamente, por la calidad de los artistas contratados y elogió la labor de Tali Carreto, en la producción de los eventos. Catalogó este Son de Galicia como un evento de gran importancia para Sevilla y para el Quintero.
Rocío Martín hizo hincapié en la nueva filosofía del célebre teatro. Dando la posibilidad a todo tipo de colectivos y artistas a presentar propuestas, que serán estudiadas y aprobadas, si procede.
Por último, Tali Carreto comentó que en cuanto recibieron la propuesta de la cervecera gallega inmediatamente pensaron en el Quintero como espacio ideal para este ciclo musical y que la idea es seguir intentando organizar eventos culturales para acelerar el crecimiento de la cultura en Sevilla.
También aseguró que la intención de Estrella Galicia es involucrarse en el panorama cultural sevillano, a través de la música. Carreto habló de los tres artistas ya contratados, The Jayhawks, Micah P. Hinson y sobre todo de Eli ‘Paperboy’ Reed, que será quien abrirá el ciclo el próximo día 9 de marzo.
En negociaciones
Carreto también comentó que se está en negociaciones muy avanzadas para que los conciertos cuenten con participación de grupos sevillanos o andaluces, para que así nuestros músicos puedan compartir las tablas con los artistas internacionales.
Después de la finalización de la rueda de prensa de presentación del evento, tuvo lugar una actuación en directo del artista sevillano Chencho Fernández, que en estos días está inmerso en la promoción de su nuevo disco de estudio en solitario, Dadá estuvo aquí.