El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con el Puerto de Sevilla mediante el que el Consistorio se hace cargo del vallado de la zona franca, aunque éste será ejecutado por la Autoridad Portuaria.
A preguntas de los periodistas, Espadas, que ha participado en las Jornadas sobre Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) a nivel local, ha recalcado que se ha encontrado la solución "más rápida y viable" para que no haya ninguna dificultad en llevar a cabo los compromisos adquiridos con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Así, asegura que a través del convenio con el Puerto se puede ganar "mucho tiempo respecto a lo que supone un proyecto administrativo normal directamente desde el Ayuntamiento".
Por ello, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo alcanzado, que considera fruto de "mucho trabajo con el Puerto y con la Agencia Tributaria del Estado para buscar la fórmula que cumpliera el requisito del vallado cuanto antes y con los requisitos técnicos necesarios".