Tras una Semana Santa que se ha desarrollado con total normalidad y con un tiempo espléndido en su mayor parte, para alegría de los cofrades, tendrá su broche de oro con la salida este Domingo de Resurrección de Jesús Resucitado, que partirá a las 11:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para recorrer el centro de la localidad y regresar a su templo alrededor de las 15:00 horas.
Con un cortejo compuesto por hermanos de la Hermandad del Amor y una representación del resto de Hermandades y Cofradías de la localidad, esta procesión se caracteriza por la alegría que imprimen las campanillas que portan niños y niñas queriendo celebrar con su alegre sonido la resurreción de Jesús. Este año no irá acompañado por ninguna Banda de música, y procesionará en silencio, salvo por las campanillas.
La imagen de Jesús, una obra de Luis Álvarez Duarte del año 2000, representa a un Jesús Resucitado en actitud caminante, con los labios entreabiertos en una sonrisa, surgiendo desde el sepulcro investido de gloria. Le llevarán 40 hermanos cargadores, que serán guiados por Sergio Laynez Bejarano.
El itinerario previsto partirá desde la calle Calvario (izqda.), para tomar Nuestra Señora de los Remedios, Sagrado Corazón de Jesús (dcha.), Paseo Marítimo del Rompidillo, Veracruz, Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Charco, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Argüelles, Plazoleta del Calvario, Calvario, y de vuelta a su Templo sobre las 15:00 horas.