El Fundación Cajasol Sporting dejó escapar los primeros puntos de Huelva. El Levante profanó los campos federativos de La Orden a merced de un gol de su goleadora Charlyn Corral en los primeros instantes de la segunda mitad. El equipo de Antonio Toledo fue mejor en los primeros 45 minutos y tuvo ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador. Sin embargó, pecó de falta de gol. Una vez recibido el mazazo del 0-1, las sportinguistas no bajaron los brazos pero sí es cierto que apenas llegaron con claridad a la portería visitante.
Y eso que todo parecía que iba a ir sobre ruedas desde el principio del envite. Volvió Mbeleck a la punta de ataque y más de 400 aficionados sportinguistas poblaron las gradas de los campos federativos de La Orden. Tras unos minutos de tanteo entre ambos equipos, el Sporting tuvo una ocasión muy clara en el minuto 9. La capitana Anita Hernández cabeceó al poste derecho de la meta defendida por Sandra Torres un centro colgado desde la banda derecha por Analu Martínez.
Pocos minutos después, Mbeleck también cabeceó desviado. El asedio sportinguista iba ‘in crescendo’ gracias a Analu, que no paró de encarar a la defensa rival. En el 17’, la guatemalteca robó un balón y se lo sirvió en bandeja a Mbeleck para hacer el 0-1, pero el disparo de la africana se marchó alto.
El Sporting hacía méritos para ponerse por delante pero pecó de falta de efectividad en los metros finales. Las acciones de ataque de las sportinguistas acababan la mayoría de las veces en la cabeza o en las botas de Anita.
Por su parte, el Levante, que intentó echarle cloroformo al partido, disfrutó de mucha posesión pero no en áreas en las que incordiara a las onubenses. De hecho, pocas veces se prodigaron en ataque, ya que sólo intentaron sorprender con pases en largo a su delantera Charlyn.
Con empate a cero se llegó al descanso. A partir de aquí empezó a decaer el Sporting este domingo. En el minuto 47, Charlyn Corral se inventó una genialidad casi en la frontal del área y lanzó un bombeado chut al fondo de la red. La meta onubense Sara Serrat poco pudo hacer, ya que el disparo se fue envenenando. Así, Charlyn consiguió su séptima diana del campeonato en siete jornadas de liga, por lo que es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola.
El gol fue claramente un jarro de agua fría para las onubenses. Sin embargo, no se dieron por vencidas y no dieron su brazo a torcer pero apenas llegaron con claridad a la portería levantinista. 
Antonio Toledo metió a la gallega Carol González y a la canterana onubense María Romero, que debutó en la élite nacional y dejó una grata impresión.
Finalmente, el Levante se llevó la victoria a base de orden y contundencia defensiva. El Sporting, por su parte, baja hasta la undécima posición, sale de puestos de la Copa de la Reina y está a ocho puntos de los puestos de descenso.