Otra vez volvió a perder. El Recreativo de Huelva cayó derrotado el pasado sábado ante el UCAM Murcia por la mínima (0-1), la primera vez esta temporada en el Nuevo Colombino. Un gol del onubense Alberto Quiles en el 88’ dio el triunfo a los murcianos. Entonces se desató la ira en la afición recreativista, que abandonó antes de tiempo el estadio y gritó de forma unánime eso de “¡Casquero, vete ya!”
Y no es para menos este descontento. Las cifras no engañan, nunca mienten. El Decano ha sumado doce puntos en once jornadas y es el 15ª clasificado, una posición muy lejana de lo que aspiraba a principios de temporada. Los albiazules tienen los mismos puntos que el CD Badajoz, que ocupa el puesto de promoción de descenso, y que el San Fernando, situado en descenso directo a Tercera división.
Además, el Recre dirigido por Javier Casquero acumula dos derrotas consecutivas y cosechadas en los últimos minutos de partido (Melilla y UCAM Murcia). A día de hoy, los números del de Talavera de la Reina en el banquillo recreativista son peores que los de Alejandro Ceballos y Juan Manuel Pavón el pasado curso, ya que el Recre a estas alturas de competición sumaba un punto más (13).
Por lo que no es tan extraño que los aficionados pitaran al todavía técnico recreativista y expresaran su malestar por la dinámica negativa que arrastra el equipo. Sin embargo, el futbolista Carlos Calvo no ve normal esos pitos porque “la gente no sabe en qué condiciones entrenamos”, añadiendo que “el club ha estado tres años abandonado”, por lo que “esto no es darle a un botón y se consigue todo”.
Además, el valenciano quiso defender a Casquero y, para ello, preguntó a la afición si“¿creéis que él quiere estar así?” o si de la derrota ante el UCAM “¿tiene culpa el míster?”
Por su parte, el técnico recreativista explicó que “cada vez que pierde el Recre parece que va a desaparecer y que todo es un desastre desde la primera jornada” y lanzó un mensaje a la prensa al decir que “si quereis decir que el Recre ha sido muy inferior y que ha jugado un partido malísimo, pues vosotros sabréis”.
Poca autocrítica de Casquero, que atraviesa por su momento más delicado desde que aterrizó en el Decano.
Eso sí, el equipo recreativista no mereció perder ante el UCAM Murcia, pero no consiguió al menos ni puntuar. El Recre tuvo ocasiones en la primera mitad y le costó llegar al área rival en la segunda.
Hubo un disparo de Lazo que pudo haber marcado el partido porque podría haberse adelantado el Decano al poco de empezar el choque. Pero ese balón no entró y sí el de Alberto Quiles a falta de dos minutos para el final.
Y luego los números no engañan y los albiazules sólo han ganado dos partidos de los once disputados.
Ahora el Decano tendrá que luchar por el descenso y distanciarse de la zona baja. Casquero tiene dos partidos por delante esta semana para intentar remontar el vuelo. El miércoles visita al Villanovense en el estadio Romero Cuerda y el domingo recibe en Huelva al Mérida en horario matinal. Dos finales para el técnico para salvar su puesto al frente del conjunto recreativista. Eso sí, por el momento, Juanma López, la cabeza visible del grupo gestor económico y deportivo del Recre, no se ha pronunciado sobre el futuro del de Talavera de la Reina en el banquillo albiazul. Tampoco ha hablado el presidente Manolo Zambrano. De momento hay silencio desde la zona noble del estadio Nuevo Colombino.
Lo que está claro es que el Recre se encuentra en una posición bastante lejana a lo que se esperaba en un principio. El Decano lleva varios años salvando la categoría en la última jornada del curso y de no cambiar el rumbo apunta a que seguirá igual.