La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios informa de los reiterados trabajos de reparación que se han tenido que llevar a cabo en las últimas semanas en los árboles conos de Navidad instalados en el municipio con motivo del alumbrado extraordinario de Navidad.
El concejal delegado Evaristo Delgado señala “lamentablemente se han tenido que realizar, por la empresa concesionaria, varios trabajos reiterativos de reparación y arreglo de desperfectos causados por actos incívicos e incluso vandálicos en los árboles conos de Navidad instalados tanto en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, como en la Plaza del Mar de Palmones, y en la Plaza de los Faroles de Los Cortijillos”.
Y añade Delgado “concretamente, ha sido en Los Cortijillos donde más reparaciones y arreglos se han tenido que realizar a lo largo de los últimos días, lo que ha propiciado que algunos días incluso haya estado el alumbrado del árbol fuera de funcionamiento”.
El concejal delegado realiza “un llamamiento a la colaboración vecinal puesto que la mayoría de estos desperfectos se ocasionan de forma involuntaria por los juegos descontrolados que se originan alrededor de los árboles por el personal infantil; aunque también lamentablemente se han dado casos de vandalismo intencionado anónimo”.
Desde Obras y Servicios se recuerda que este año el Ayuntamiento ha aumentado en un 20 por ciento los puntos de luz y los ornatos navideños en las principales zonas y barriadas del municipio.
Un total de 150 motivos navideños ornamentales son los que luce el municipio. Se ha instalado los tres árboles conos de 10 metros de altura ya reseñados en Palmones, Los Cortijillos y Paseo de la Constitución.
En el casco urbano se ha reforzado la iluminación en la calle La Plata y en la Plaza de la Iglesia contarán con más motivos navideños.
La Avenida Andalucía de Palmones cuenta con más de 22 motivos navideños y 11 arcos; Los Cortijillos con 30 motivos navideños y 10 arcos. También tienen con motivos navideños Puente Romano, La Dehesa, Ciudad Jardín y Guadacorte.
En la barriada de las 200 viviendas se han instalado cuatro motivos; también la fachada del Ayuntamiento está adornada, así como la avenida Carlos Cano, la rotonda del toro y la del escudo, entre otras zonas.
“Desde el Ayuntamiento se realiza cada año un gran esfuerzo para que el municipio luzca una decoración ornamental navideña digna y que además de lograr ese espíritu navideño también sirva como promoción del comercio local, por lo que solicitamos la colaboración de todos para que en la medida que puedan velen por la conservación y mantenimiento de este alumbrado extraordinario de Navidad”, finaliza Delgado.