Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Algeciras. Los detenidos utilizaban tres viviendas ubicadas en Algeciras y La Línea para distribuir la cocaína entre los numerosos clientes que se desplazaban desde distintos puntos de la Bahía del Campo del Gibraltar.
La investigación se inició hace cuatro meses, cuando agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras tuvieron conocimiento de que la Barriada de la Bajadilla volvía a ser un punto negro de venta de sustancia estupefaciente donde “El Petete” era la persona que principalmente distribuía cocaína en la citada barriada, así como en La Juliana y Las Colinas.
Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron las pruebas necesarias para que el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras autorizara la entrada y registro simultáneos en tres domicilios, se procedió a la realización de tres entradas y registros simultaneas, dos en la calle San Luis de Algeciras y uno en La Linea de la Concepción, hallándose más de 600 gramos de cocaína en 2 tabletas y numerosas papelinas preparadas para su venta directa, así como dinero procedente de las ventas ilícitas
La investigación ha finalizado con la detención de la matriarca del clan familiar de 58 años, conocida por los investigadores de la citada unidad debido a que ha sido detenida en once ocasiones por Tráfico de Drogas por dedicarse a la venta y guarda de cocaína desde su vivienda ubicada en la calle San Luis.
También fueron detenidos su hijo alias “Petete”, principal cerebro de la organización y su pareja sentimental, sobre la cual tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella, por lo que se le imputa un delito contra la administración de la justicia. Otro hijo también ha sido detenido en la presente investigación, el cual actualmente se encuentra cumpliendo condena en el C.P Botafuegos por Tráfico de drogas.
Entre los investigados detenidos se encuentra otra pareja, estando el hombre cumpliendo condena en el C.P.Botafuegos y cuya pareja sentimental fue detenida en la ejecución del tercer mandamiento de entrada y registro en su domicilio realizado en La Línea de la Concepción desde donde también suministraban cocaína desde la localidad de La Línea de la Concepción, para posteriormente ser distribuida en Algeciras.
Otras dos personas, ambos con antecedentes por tráfico de drogas eran las personas de confianza encargadas de la venta y distribución final al consumidor de la sustancia estupefaciente que les proporcionaba el cabecilla de la organización.
Una vez finalizada la redacción del atestado policial, los detenidos, junto con los efectos intervenidos fueron puestos del Juzgado de instrucción número cuatro en funciones de guardia en Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos y quedando el resto en libertad con cargos, así como con medidas cautelares.
Es de reseñar la importancia en cuanto a la des articulación de la organización dedicada al tráfico de cocaína, dado que dicha sustancia estaba destinada principalmente a su venta en época navideña, abasteciendo a numerosos distribuidores y consumidores de sustancias estupefacientes de esta ciudad, lo que se demuestra no sólo en la alta cantidad de cocaína y papelinas dispuestas para la venta intervenidas, sino también en el numeroso trasiego de consumidores-compradores de la citada sustancia que accedían a los domicilios objeto de la presente investigación.