El Unicaja recibe este jueves al Maccabi FOX Tel Aviv con la necesidad de ganar en su regreso a la Euroliga, tras el paréntesis por la Copa del Rey, para recortar distancias con la octava plaza, ocupada precisamente por los israelíes con tres triunfos más, y seguir soñando con la fase por el título.
Debemos dar la mejor versión contra un equipo históricoLos malagueños llegan a esta vigésima tercera jornada de la Euroliga tras ganar en la anterior al Anadolu Efes turco, pero con dos derrotas posteriores, una en la liga ante el Baskonia y otra en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, e intentarán apurar sus opciones para acabar entre los ocho primeros.
A falta de ocho partidos para terminar la fase regular, el equipo andaluz es décimo con nueve victorias y se encuentra a tres del conjunto israelí, que es octavo y marca la barrera para jugar la ronda final por el título, además de que también le antecede el Baskonia, noveno con diez triunfos.
El Unicaja ha tenido hasta ahora un mejor rendimiento como local que a domicilio, pues en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha ganado seis encuentros, frente a rivales como el Fenerbahçe, el Real Madrid o el Khimki Moscú, y ha perdido cinco ante el Brose Basket, Zalgiris, CSKA, Valencia y Baskonia.
Fuera de casa, el equipo entrenado por Joan Plaza venció precisamente en la cancha del Maccabi (78-89), un adversario que llega a este compromiso en Málaga después de ganar en la anterior jornada al Barcelona Lassa en Tel Aviv, pero tras sufrir un inesperado varapalo frente al Hapoel Holon en la Copa de su país.
En los enfrentamientos entre ambos en Málaga, el Maccabi se impuso en cuatro ocasiones, la última en 2014 por 66-70, y el Unicaja en cinco, en este caso la más reciente de ellas en 2015 (82-68). Plaza cuenta con toda su plantilla disponible para el partido con los israelíes, en el que será el entrenador con más encuentros dirigidos (302) a Unicaja.
El preparador del Unicaja, Joan Plaza, dijo que su equipo debe de dar su “mejor versión contra un equipo histórico” y que cuenta con jugadores “extraordinarios” y “un gran entrenador”, el croata Neven Spahija.
Plaza, que se convertirá en el técnico con más partidos dirigidos al Unicaja, con 302, destacó en rueda de prensa que el Maccabi tiene “un talento descomunal en el tiro, en el uno contra uno”, y jugadores “físicamente extraordinarios”, por lo que saben que el choque “requerirá de lo mejor” de su plantilla “para ganar, pero también de la afición”; por lo que confió en que recibirán un gran apoyo de los seguidores malagueños.