El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este miércoles el endurecimiento de las restricciones en Galicia porque la progresión del virus “nos preocupa” ya que la comunidad está más expuesta que el resto del Estado debido a que existe una “menor inmunidad”.
En su comparecencia en el Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha señalado que “en Galicia estamos más expuestos” al virus ya que a lo largo de la pandemia el virus circuló por la autonomía menos que en otras comunidades y, por tanto, existe una “menor inmunidad”, ha remarcado.
También preocupan en el Gobierno gallego las “nuevas cepas, que no van a ser marginales como se nos dijo”.
En base a estos datos, el máximo mandatario autonómico ha ahondado en que “es necesario reforzar la protección y nos estamos viendo obligados a seguir tomando medidas” que, en ocasiones, son “enormemente difíciles”, ha justificado el jefe del Ejecutivo autonómico.
El presidente de la Xunta ha señalado que la Xunta busca “reconcienciar” a la ciudadanía gallega ante el riesgo que supone la propagación del virus y porque “todos tenemos el mismo objetivo común” que es “preservar vidas humanas y que los hospitales no colapsen”.