La costa gallega, la cornisa cantábrica, Castilla y León, la Comunidad valenciana y Murcia será las zonas más afectadas, tanto por nieve en cotas altas como por viento en las zonas costeras.
En concreto, Pontevedra y La Coruña se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por olas que pueden alcanzar los cinco metros y por precipitaciones fuertes en el interior de Galicia, que pueden ser de nieve y alcanzar un espesor de 10 centímetros en Lugo.
En Navarra se esperan rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el centro, el Pirineo navarro y la vertiente cantábrica, mientras que la nieve puede llegar hasta los 15 centímetros de altura en el Pirineo.
Los avisos por nevadas y fuertes vientos también afectan a todas las provincias de Castilla y León y a Valencia, Alicante y Murcia, donde se pueden alcanzar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
En el resto de la Península y en Ceuta y Melilla, se registrarán precipitaciones débiles o moderadas, con alguna tormenta ocasional, que se irán extendiendo del noroeste al suroeste a lo largo del día. La cota de nieve descenderá hasta los 700 metros.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero o moderado descenso en la mitad oeste de la Península, así como cambios ligeros en el resto del país. Por la noche, descenderán también de forma ligera o moderada en el Noroeste, la Costa del Sol y Canarias, mientras que se mantendrán en moderado ascenso en el este.