El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha salido al paso por las declaraciones realizadas por el de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en las que resaltaba que la desembocadura del Río Guadalquivir estaba ubicada en su localidad y no en la sanluqueña. Un tema de conversación que invadió las redes sociales con videos y comentarios.
Somos dos ciudades hermanas y estas polémicas no nos llevan a ningún ladoLa máxima autoridad municipal de la Ciudad de la Manzanilla ha asegurado que “al principio creía que era una broma cuando me empezaron a mandar videos pero después entendí que era verdad lo que había dicho”.
Añade que “lo que se consigue con estas situaciones es que se hable del alcalde y de Chipiona pero mal. Desde esta vecina localidad me han pedido disculpas y no comparten estas declaraciones, que es un error”.
Y es que entiende que “no podemos estar compitiendo y sí en poner en valor lo que nos une para conseguir cosas juntas. Somos ciudades hermanas. Muchos sanluqueños seguimos a la Virgen de Regla y el Carnaval de Chipiona y muchos chipioneros disfrutan de la Feria de Sanlúcar como si fuera suya”.
Finaliza diciendo que “las polémicas no nos llvan a ningún lado. Hay que evitar el mal rollo entre ciudades. Soy un enamorado de Chipiona”.