El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha anunciado que el dispositivo de seguridad de playas para esta temporada estival estará integrado por 86 los voluntarios de Protección Civil, entre sanitarios y socorristas que hasta el 30 de septiembre velarán por la seguridad de los bañistas, mientras que 16 policías locales van a desarrollar actuaciones con presencia permanente a lo largo de todo el litoral.
Amat, junto a la práctica totalidad del equipo de gobierno roquetero, ha procedido este viernes a la presentación del Plan de Seguridad en Playas y el izado de las seis banderas azules en el municipio, que como "cada año ofrece las máximas garantías a los miles de turistas que eligen Roquetas para pasar sus vacaciones estivales", según ha afirmado.
Ha destacado "el trabajo y esfuerzo" que realizan las diferentes concejalías para conseguir que las playas del municipio merezcan "el máximo reconocimiento, habiéndose alcanzado niveles de seguridad y de servicios mucho mayores que en anteriores veranos". "Creo que todos debemos de sentirnos satisfechos y orgullosos por colaborar de esta forma a potenciar el turismo en Roquetas de Mar", ha asegurado.
Amat ha recordado que Roquetas de Mar es el municipio más galardonado de la provincia de Almería y uno de los primeros de Andalucía en número de certificaciones y galardones turísticos, por lo que este año "no hay ninguna playa del término municipal con problemas para el baño", ha subrayado.
En concreto, en las playas del litoral lucirán seis banderas azules en Aguadulce, Las Salinas, Romanilla, La bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización de Playa Serena.
Asimismo, estas mismas playas se han hecho merecedoras de la "Q" de Calidad Turística y de otras tantas banderas Ecoplayas, mientras que las Certificaciones IOS 9001 han sido para las playas de Aguadulce, La Ventilla, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización, Playa Serena y Cerrillos.