Los salones del Hotel Antequera Golf serán el escenario del campeonato de esta especialidad deportiva, en el que se tienen en cuenta a la hora de puntuar la simetría, las proporciones y el equilibrio corporal. El culturismo exige una estricta dieta como punto de partida, lo que permite conseguir resultados de calidad tras años de alimentación adecuada y un entrenamiento constante, en palabras del presidente de la Asociación Española de Fisioculturismo y Fitness (AEFF), Manuel Lucena, quien acudió a la presentación del encuentro deportivo junto al campeón de España en esta disciplina, David Pascual.
“Empecé a aficionarme a este mundo desde bastante pequeño, con 16 años, por el deseo de querer estar de una forma y las ganas de mantener como a mí me gusta. No obstante, lo ideal para empezar a competir y participar en encuentro de diferente índole son, como mínimo, los 18 años”, detalló el campeón de España.
Las fases clasificatorias son hoy sábado, 21 de noviembre, a las 5,00 de la tarde, y las finales el domingo, día 22, a las 11,00 de la mañana, detalló el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, quien alabó los resultados que pueden llegar a conseguir “los amantes de este deporte”, dijo.
Con las modalidades masculina y femenina, además se han establecido distintas categorías en función de la edad, la talla y el peso.