El tiempo en: Granada
Viernes 27/12/2024
 
Publicidad Ai

Cádiz

La CEC no ve "herido de muerte" el proyecto de las Aletas

Su presidente, Sánchez Rojas, ha abogado por "reaccionar de una manera rápida, que se pueda arrancar con lo que podamos".

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Sánchez Rojas -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha afirmado que acata y respeta la sentencia del Tribunal Supremo sobre Las Aletas, cuyo proyecto no "herido de muerte". Además, ha abogado por "reaccionar de una manera rápida, que se pueda arrancar con lo que podamos".

En rueda de prensa, Sánchez Rojas ha afirmado que discrepa de lo que conoce hasta el momento de la sentencia, ya que "hablar de que hay otros terrenos alternativos solo me pone de manifiesto que los promotores y los que hemos creído en el proyecto tenemos una vía de mejora importante, porque hemos comunicado mal".

En este sentido, ha añadido que "las Aletas no es un polígono industrial y no va a ser eso, no van a ser pastillas de naves de 500 o 1.000 metros al uso del cualquier polígono industrial, sino que es un sector estratégico, logístico y nodal vinculado al mar, a la autopista y al tren".

Asimismo, ha afirmado que "agradezco las ofertas que otros territorios están haciendo, extemporáneas y un punto desleales, porque este yo creía que era un proyecto de todos".

Igualmente, Sánchez Rojas ha afirmado que discrepa del "alto valor ecológico", ya que se ha preguntado "cómo consideramos entonces a los parques naturales". Así, ha recordado que "si en alguna provincia se ha sido respetuoso con los parques naturales y los territorios a conservar, es esta provincia, que es la primera en suelo protegido".

Para el presidente de la CEC, "tanto la reacción de la Junta como del Gobierno van en la línea que yo suscribiría, que es que hay un varapalo pero hay cosas por hacer".

"No podemos enterrar a nadie antes de asegurarnos de que tenemos todas las posibilidades agotas", ha afirmado Sánchez Rojas, que ha señalado que "hay un millón y medio de metros que no están afectados por la sentencia y a lo mejor se podía empezar por ahí e ir salvando otras cosas".

Finalmente, ha manifestado que le gustaría "que entre todos diéramos con el virus que hace que en esta provincia todo tenga un atasco". "Yo entendí y celebré el espíritu de las Aletas y recuerdo una proposición no de Ley de Luis Pizarro y defendida y votada por Antonio Sanz y 15 años después esa proposición para mí sigue absolutamente vigente", ha señalado Sánchez Rojas, que ha añadido que "eso es lo triste, 15 años después. No nos ayudamos haciendo las cosas tan difíciles y haciendo las cosas tan largas".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN