Los derbis sevillanos suelen decidirse en muchas ocasiones mediante detalles. Pero no dejan los duelos de máxima rivalidad de cimentar elementos que a lo largo de la historia reviven en diferentes etapas.
Tendrá la oportunidad el Betis de igualar y en algún caso si somos rigurosos, de superar, rachas tanto colectivas como individuales que han permanecido hasta ahora intactas en el debe de las crónicas de los enfrentamientos entre los dos equipos de la ciudad.
El cuadro de Mel tiene en su mano igualar la marca que data de las 1986/87 y 1987/88, donde el combinado verdiblanco lograba vencer en el Pizjuán hasta en tres ocasiones consecutivas, eso sí, dos de ellas en la misma temporada. Hecho que conseguiría rebasar en caso de triunfo, puesto que lo alcanzaría en un trío de campañas diferentes.
Beñat Etxebarría, es el otro protagonista del partido que puede también dar caza un registro que ostentan Antonio Biosca y Julio Cardeñosa; únicos futbolistas en anotar en tres derbis de forma sucesiva. La gesta corresponde a los cursos futbolísticos de la 1979/80 y 1980/1981 en el caso de Biosca: y de la 1981/82 y 1982/83 en el de Cardeñosa.
Si el balón parado vuelve a darle a oportunidad al vasco teniendo en cuenta el porcentaje de acierto que suele tener, es posible que su nombre quede grado en letras de oro para la masa verdiblanca. El desenlace ya está cerca.