Un hombre, R.O.F. de 37 años de edad, fue detenido en la tarde de este pasado miércoles en Vigo tras amenazar de muerte a su expareja con un destornillador en presencia de sus hijos de 4 y 6 años.
Fue sobre las 16,55 horas cuando la Policía Local tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada que solicitaba asistencia en la Travesía de Vigo debido a una discusión de pareja.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron en el rellano de las escaleras a un individuo con "actitud pasiva", pese a que desde el exterior se escuchaban los lloros de una mujer en el interior del piso.
Por ello, los actuantes entraron en la vivienda y se entrevistaron con la víctima, que se encontraba en un "grave estado de nerviosismo", según recoge la Policía Local en un comunicado.
Ella manifestó que su expareja ya el día anterior había roto todas sus pertenencias, así como electrodomésticos varios, incluyendo la televisión. Debido a estos hechos se había producido una discusión entre ambos y en medio de la misma el varón la había amenazado de muerte con un destornillador, mientras sus hijos de 4 y 6 años presenciaban la escena. Por ello, llamó a la Policía.
Tras esto, los agentes se entrevistaron con el hombre, que prestó declaraciones "contradictorias", por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito de violencia de género.
Minutos después, los funcionarios trasladaron a la mujer a un centro médico, debido al episodio de ansiedad que sufría.