El concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Baza (Granada), Rafael Azor, ha dejado Vox pasando a ser no adscrito en el Pleno de esta ciudad del norte de la provincia de Granada, facilitando así la estabilidad del gobierno local, presidido por el popular Pedro Ramos, que en las elecciones de mayo empató en ediles con el PSOE, la fuerza más votada, y para cuya investidura fue necesario también el apoyo de Compromiso por Andalucía.
El compromiso de Azor se ha materializado en el Pleno de este pasado jueves por la noche, según han indicado a Europa Press fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Baza y en Vox, que se queda sin representación en la corporación. No supone cambio en el organigrama municipal ni en la composición de las comisiones informativas.
El pasado 30 de agosto, el Ayuntamiento anunciaba el desbloqueo de la situación política municipal en tanto "la presencia de Vox en el grupo de gobierno se encuentra en vías de solución tras el anuncio público realizado por su portavoz, Rafael Azor, de abandonar" esta formación política, toda vez que Compromiso así lo exigió para su apoyo.