El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

A prisión el presunto atracador de taxistas en la capital

La investigación comenzó el pasado día 13, a raíz de que la Policía tuviera conocimiento de un robo con violencia perpetrado contra un taxista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 31 años y nacionalidad española por el atraco a varios taxistas a los que intimidaba con una navaja para que le dieran el dinero, tratando incluso de estrangulares por la espalda, lo cual había generado alarma entre los trabajadores del sector. El juez ya ha decretado su ingreso en prisión por estos hechos.

La investigación comenzó el pasado día 13, a raíz de que la Policía tuviera conocimiento de un robo con violencia perpetrado contra un taxista ocurrido de madrugada en la zona Norte. A partir de ese momento, y en menos de 24 horas, fueron tres los sucesos de la misma índole que se denunciaron, uno de ellos en grado de tentativa.

En este último caso, la víctima llegó a colisionar con un vehículo estacionado tras provocar el atracador el accidente de tráfico cuando lo amenazó con una navaja y lo intentó estrangular para que le entregara la recaudación. Esta situación puso en riesgo la integridad de terceras personas que pudieran haber transitado por el lugar.

Tanto las características físicas como el patrón de actuación del delincuente había sido el mismo en las tres ocasiones, un cliente subido en los asientos traseros del taxi solicitaba un servicio y, una vez en el lugar, en vez de abonar la carrera, exigía la recaudación a punta de navaja e intentando estrangular a las víctimas de manera sorpresiva y por la espalda.

Esta información se había difundido entre los trabajadores del gremio generando la consiguiente alarma social. Los investigadores han podido identificar al presunto atracador en un corto periodo de tiempo lo que ha permitido evitar un más que probable incremento del número de víctimas. Además, los tres perjudicados resultaron con lesiones de diversa consideración.

Una vez obtenida la identificación, de forma inmediata, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el individuo y se difundió una reclamación policial interesando su detención, haciendo partícipes al resto de unidades policiales con el objetivo de finalizar cuanto antes con los asaltos a taxistas.

Fruto de dicho dispositivo, en torno al medio día del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional detenían al varón, quien ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN