El tiempo en: Granada
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Granada registró medio centenar de incidencias por la lluvia, con importantes anegaciones

Se han detectado 27 incidencias en Cijuelas, con numerosas calles inundadas. La más grave fue el accidente en la A-92, donde murió un niño de 8 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Anegaciones en Valderrubio (Granada) tras las fuertes lluvias. -

El Consorcio de Bomberos de Granada han registrado un total de 52 incidencias en seis municipios de la provincia en la tarde del pasado sábado como consecuencia de las fuertes lluvias. Con respecto a ello, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha asegurado este domingo que la institución provincial "sufragará los gastos de limpieza de los municipios afectados" y ha agradecido el trabajo de los servicios públicos para recuperar la normalidad "lo antes posible".

En concreto, se han detectado 27 incidencias en Cijuelas, con numerosas calles inundadas. La más grave fue el accidente en la A-92, donde un menor de 8 años perdió la vida al volcar el coche en el que viajaba. En Moraleda de Zafayona, se han registrado otras dos incidencias, siendo una de ellas una balsa de agua en la A-92 a la altura del kilómetro 215, en el que ha quedado atrapado un turismo entre el barro.

De igual forma, se ha contabilizado otras seis incidencias en Valderrubio entre la que se encuentra el deslizamiento de una ladera en la carretera A-336. En Pinos Puente se han detectado seis, varias de ellas a causa del desbordamientos de arroyos y ríos. Por último, también se han registrado dos incidencias en Fuente Vaqueros y nueve en Láchar. Estos seis municipios se han visto afectados por múltiples inundaciones en viviendas y cocheras así como calles.

Así lo ha comunicado Rodríguez en una visita a las localidades de Cijuela, Valderrubio y Pinos Puente, acompañado por el diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, para conocer de primera mano el alcance de la tormenta. En este contexto, ha lamentado, en primer lugar, "la pérdida de una vida", en alusión al accidente con una víctima mortal en la A-92. De igual forma, el presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo de los efectivos desde la tarde del pasado sábado para que se restablezca la normalidad "lo antes posible".

Por último, ha señalado que "tiende la mano a los ayuntamientos para minimizar los daños materiales producidos tras la fuerte tromba de agua", al tiempo que ha subrayado "la necesidad de buscar soluciones, ya que algunas de las viviendas afectadas, especialmente en el término municipal de Cijuela, vienen sufriendo de manera reiteradas anegaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN