El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

FlamencoEñe 2024 se celebra en el Centro Lorca del 11 al 13 de septiembre

Con programadores de salas y festivales de todo el mundo con el propósito de exportar este género español más allá de las fronteras nacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cantante Kiki Morente. -

La Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, el Instituto Andaluz de Flamenco y la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha FlamencoEñe 2024, una iniciativa que vincula grupos de flamenco de España con programadores de salas y festivales de todo el mundo con el propósito de exportar este género español más allá de las fronteras nacionales. Se celebra entre el 11 y el 13 de septiembre en el Centro Lorca.

Aquellos grupos interesados en actuar pueden hacerlo a través de formulario hasta el 23 de mayo de 2024. La muestra, que cumple este año su novena edición consecutiva, se celebrará dentro del programa 'Granada es flamenco 365', que tendrá lugar del 14 al 22 de septiembre como preámbulo de la nueva Bienal de Flamenco granadina, según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa.

Permitirá a público general y programadores internacionales "descubrir el pulso del flamenco actual a través de ocho conciertos breves, completándose FlamencoEñe con su sección PRO: tres jornadas profesionales en las que los programadores invitados por la Fundación SGAE entablan relación entre ellos, así como con los autores y mánagers de los grupos seleccionados.

Se trata en definitiva de "acordar alianzas estratégicas e intercambiar experiencias y conocimiento entre profesionales del sector de nuestro país y del resto del mundo". Además, estos encuentros propician el conocimiento mutuo entre festivales internacionales, permitiendo la creación de sinergias entre ellos y abaratamientos de costes en los desplazamientos de los grupos españoles, amplificando sus giras y alcanzando mayor exposición de estos en el marco exterior.

Un comité de evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en flamenco, programadores así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de "evaluar y seleccionar a autores y a los grupos que participarán en FlamencoEñe". El fallo se dará a conocer durante el mes de junio.

FlamencoEñe ha ofrecido a más de 70 músicos la oportunidad de actuar en 30 citas internacionales que suponen "un gran escaparate" como el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, Los Ángeles, Miami, la Bienal de Flamenco de los Países Bajos o el Festival de Toulouse, entre otros encuentros. Tal es el caso de, por ejemplo, Diego Guerrero, Kiki Morente, David Carmona, María Terremoto, Alfonso Aroca, Josemi Carmona & Javier Colina, Ultra High Flamenco, Angelita Montoya, Daniel Casares, Rycardo Moreno, Antonio Lizana o Naike y Paquete.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN