El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

La lluvia baja el nivel de polen de gramíneas y olivo, que será extremo con el calor

Han señalado que los tipos polínicos del olivo y de las gramíneas han descendido a niveles moderados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Olivo y gramíneas. -

Las precipitaciones de esta semana han rebajado los niveles de polen de olivo, que han pasado de altos a moderados en todas las provincias andaluzas, salvo Jaén, aunque las previsiones de un ascenso rápido de las temperaturas provocaran niveles extremos los próximos días.

Expertos de la estación aerobiológica del departamento de Botánica de la Universidad de Granada (UGR), que vigila los niveles de polen, han señalado que los tipos polínicos del olivo y de las gramíneas han descendido a niveles moderados.

Sin embargo, han advertido de que las previsiones de un incremento rápido de las temperaturas, que alcanzarán los 25 grados en los próximos días, provocarán una nueva subida de los niveles, que en el caso del olivo serán extremos, altos para las gramíneas.

Pese a este paréntesis para los alérgicos, los niveles polínicos del olivo siguen siendo altos en Jaén mientras que los de las gramíneas se mantienen también altos en Córdoba y Sevilla, con más de 50 gramos de polen, y moderados en Granada y Almería.

La unidad especializada de la UGR ha recomendado el uso de mascarillas y gafas de sol en exteriores y mantener las ventanas cerradas de la vivienda y lugar de trabajo para evitar la entrada de estos tipos polínicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN