El tiempo en: Granada
Martes 26/11/2024
 

Granada

Detenido por insultar y perseguir a su expareja en Granada pese a una orden de alejamiento

Los hechos han tenido lugar durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado en el recinto ferial de Maracena, que celebra sus fiestas patronales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maracena. -

La Policía Local de Maracena (Granada) ha detenido a un hombre acusado de perseguir, llamar e insultar a su expareja durante las fiestas patronales, pese a tener una orden de alejamiento en vigor por violencia machista y un expediente de riesgo alto. 

Según ha informado en su perfil de redes sociales este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 35 años que se saltó intencionadamente la orden de alejamiento de su expareja. 

Los hechos han tenido lugar durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado en el recinto ferial de Maracena, que celebra sus fiestas patronales. 

La mujer se encontró con su expareja en una de las casetas y cuando le advirtió de que tenía que marcharse por tener una orden de alejamiento, él se negó a hacerlo y empezó a perseguirla por el recinto. 

Ella se personó entonces en dependencias policiales para denunciar los hechos, momento en el que fue atendida por los profesionales del punto violeta instalado en la zona por el Ayuntamiento. 

Según la Policía Local de Maracena, el hombre tiene en vigor una orden de alejamiento de su expareja de dos años de vigencia por maltrato, una medida tomada ante un nivel de riesgo alto. 

Los agentes comprobaron entonces que el detenido llamaba a su expareja, pese a la prohibición, a la que insultó antes de ser detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, encargada de completar las diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN